Jóvenes

Los jóvenes son el presente de nuestra sociedad. Su fuerza, su capacidad de compromiso, su ilusión y creatividad son fundamentales para la Economía de Comunión.

Desde los orígenes de la EdC, en 1991, los jóvenes han sido protagonistas y un foco objetivo de las acciones y proyectos de la Economía de Comunión.

Actualmente, la Economía de Comunión en España ofrece a los jóvenes distintas posibilidades de participación y de trabajo conjunto:

  • Grupo de estudio e investigación sobre la EdC para compartir contenidos teóricos, tesis, estudios... Un grupo formado no sólo por estudiantes, sino también por profesores. Actualmente, existe una comunidad de profesores relacionados con la EdC en diversas universidades de España.
  • Programa de Prácticas en empresas de EdC en otros países: Si deseas realizar esta enriquecedora experiencia, la Asociación te ofrece hacer de mediadora: te ponemos en contacto con la empresa y realizamos un seguimiento de tu experiencia como becario/a.
  • Escuelas de Formación: La Economía de Comunión realiza anualmente encuentros de formación abiertos para jóvenes a nivel nacional e internacional. Especialmente reseñables son las EoC Summer School, que se realizan anualmente en diversos países, normalmente duran cinco días en el mes de agosto. 

¿Qué son las EoC Summer School? EN 2013 se celebró en Madrid y  este año se han celebrado dos ediciones: una en PARÍS, del 26 al 31 de agosto, y otra en MÉXICO D.F., del 1 al 15 de agosto. En 2015, será en Praga.

Durante una semana, jóvenes de diferentes países profundizan en la Economía de Comunión junto a profesores y empresarios de la Economía de Comunión a nivel internacional. Es una experiencia en la que no sólo se aprende, sino que también se comparte, se trabaja y se disfruta juntos de unos días inolvidables. Existe la posibilidad de solicitar una ayuda para cubrir parte de los gastos del viaje o la estancia.

  • Emprende con nosotros: Desde la Asociación te ofrecemos también asesoramiento para promover un proyecto empresarial o la posibilidad de que participes en el desarrollo de un proyecto colectivo. Escríbenos a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , coméntanos tus ideas de negocio, déjanos tu CV, etc. Juntos, ¡podemos!
    • El Instituto Universitario Sophia, ubicado en Loppiano (Italia), que te ofrece un Máster y  Doctorado en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn