Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

Los jóvenes son el presente de nuestra sociedad. Su fuerza, su capacidad de compromiso, su ilusión y creatividad son fundamentales para la Economía de Comunión.

Desde los orígenes de la EdC, en 1991, los jóvenes han sido protagonistas y un foco objetivo de las acciones y proyectos de la Economía de Comunión.

Actualmente, la Economía de Comunión en España ofrece a los jóvenes distintas posibilidades de participación y de trabajo conjunto:

  • Grupo de estudio e investigación sobre la EdC para compartir contenidos teóricos, tesis, estudios... Un grupo formado no sólo por estudiantes, sino también por profesores. Actualmente, existe una comunidad de profesores relacionados con la EdC en diversas universidades de España.
  • Escuelas de Formación: La Economía de Comunión realiza anualmente encuentros de formación abiertos para jóvenes a nivel nacional e internacional. Especialmente reseñables son las EoC Summer School, que se realizan anualmente en diversos países, normalmente duran cinco días en el mes de agosto. 

¿Qué son las EoC Summer School?

Durante una semana, jóvenes de diferentes países profundizan en la Economía de Comunión junto a profesores y empresarios de la Economía de Comunión a nivel internacional. Es una experiencia en la que no sólo se aprende, sino que también se comparte, se trabaja y se disfruta juntos de unos días inolvidables. Existe la posibilidad de solicitar una ayuda para cubrir parte de los gastos del viaje o la estancia. 

  • Emprende con nosotros: Desde la Asociación te ofrecemos también asesoramiento para promover un proyecto empresarial o la posibilidad de que participes en el desarrollo de un proyecto colectivo. Escríbenos a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., coméntanos tus ideas de negocio, déjanos tu CV, etc. Juntos, ¡podemos! 

    Desde 2016 también cuentas con el apoyo de EoC-IIN, una red internacional que se ocupa de la incubación de nuevas empresas de EdC y de impacto social positivo, que nace de  de personas y empresas, unidas por una visión del hombre y de la economía, que reconoce que todos somos parte de una única familia global, y que cree que la economía puede ser vehículo para el desarrollo humano integral.

 

    • El Instituto Universitario Sophia, ubicado en Loppiano (Italia), que te ofrece un Máster y  Doctorado en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad.
    • Otros cursos y másteres relacionados con esta nueva manera de entender la economía los puedes encontrar en la Escuela de Economía Civil.