Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

Se trata del "Premio Internacional de Economía y Sociedad" que concede la Fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice.

 

Ha sido otorgado a: Por una economía del bien común,  Madrid, Ciudad Nueva 2012, del Profesor Stefano Zamagni, ex aequo con Ciudadanía, migraciones y religión. Un diálogo ético desde la fe cristiana, Madrid, San Pablo 2007, del Prof. Julio Luis Martínez Martínez SJ.

El texto galardonado del Prof. Zamagni, Por una  economía del bien común (traducido al español por Ciudad Nueva), tiene como objetivo ampliar el horizonte de las categorías fundamentales que nos permiten entender la actividad económica.

Frente a un modelo dominante que reduce los principales actores de la vida económica al mercado y al Estado, Zamagni presenta un tercer ámbito de valores (en el que incluye la solidaridad, el espíritu de empresa, la simpatía) que no se pueden lograr ni en el espíritu de la eficiencia, ni en la búsqueda de la justicia.

El autor está convencido de que sin esos valores de fraternidad o reciprocidad no puede funcionar ni el mercado ni el Estado. En este libro Zamagni considera necesario para afirmarse en el mercado – no fuera o contra él - un espacio económico formado por entidades cuyo trabajo se inspire en el principio de solidaridad.

El Prof. Stefano Zamagni nació en 1943 en Rímini y es profesor de Economía Política en la Universidad de Bolonia y profesor adjunto de Economía Política Internacional en la sede de Bolonia de la Universidad Johns Hopkins. Es un economista de fama internacional. Ha publicado numerosas publicaciones científicas y sus manuales de economía y de historia de la economía se utilizan en muchas universidades. Ha intervenido a menudo en el debate cultural actual sobre temas como la familia, el multiculturalismo, el secularismo. Ha recibido numerosos honores y premios en todo el mundo.

La entrega del premio tendrá lugar en Roma, el día 24 del próximo mes de mayo, y está previsto que, al día siguiente, los premiados sean recibidos por el Papa.