Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
A falta de la aprobación definitiva, la Residencia Ignacio Gómez Millán "La Miniera" (Palomares del Río, Sevilla) está a punto de abrir sus puertas. Una residencia de Cáritas cuya gestión se ha concedido a la sociedad Solidaria Gestión Empresarial S.L vinculada a la Economía de Comunión. 

Construida por Cáritas Diocesana, la residencia cuenta con 55 plazas para personas mayores. Un edificio de reciente construcción y totalmente equipado cuya gestión se ha concedido a la sociedad Solidaria Gestión Empresarial S.L vinculada a la Economía de Comunión y en la que participan 21 socios. La residencia se localiza en Palomares del Río, a 15 km de Sevilla capital. Francisco Moreno será su director. Hablamos con él para conocer mejor este nuevo proyecto.

 

- ¿Cómo surge este proyecto?

- "Cáritas Diocesana de Sevilla construyó la residencia y buscaban a alguien que pudiera gestionarla, nos preguntaron si estaríamos interesados en sacarla adelante siguiendo los principios de la Economía de Comunión y no lo dudamos. Ellos nos conocían por la labor que realizamos desde hace más de diez años en el Centro de Día para Mayores La Miniera. Una experiencia muy valiosa de trato a las personas mayores, sus familiares y los trabajadores del centro que queremos llevar también a esta residencia.

 

- ¿Cuáles son vuestros objetivos?

- Hemos escogido como lema: "Los mayores: nuestro tesoro. Nuestro reto: que sean felices". Ese es el principal objetivo. Y creo que lo podemos conseguir. Lresidencia está nueva, cuenta con unas instalaciones muy bonitas y luminosas, está totalmente equipada. Además, en estos momentos en los que se ha producido una caída general en la calidad del servicio queremos mostrar que una residencia puede ser otra cosa, no sólo un hogar donde se duerme y se está triste. Nosotros queremos estimular, lograr que nuestros mayores se sientan bien, mejorar el servicio, que sea de calidad con unos precios asequibles. Y por un lado, queremos dar empleo a la gente que trabajaba en la residencia y a la de alrededor que se ha quedado sin él debido a la crisis. Crear desarrollo local es uno de los objetivos de la EdC.

 

- La residencia ofrecerá habitaciones dobles o individuales con unos precios especiales de lanzamiento de 1375 y 1800 euros al mes, respectivamente. 

- Sí pero queremos que puedan ser asequibles, estamos estudiando sistemas de ayudas para quien no pueda pagar todo. El momento es complicado, pero tenemos que dar respuestas a nuestros mayores, especialmente a los más necesitados.