Programa de Luigino Bruni en Sevilla

Ponencia de Luigino Bruni, Coordinador Internacional de la EdC, y experiencias de Economía de Comunión en la acción conjunta promovida por la Diócesis de Sevilla “Ante el parado, activa tu conciencia”.
Descarga el Programa

20 febrero 2015, 19:00h.

Seminario Metropolitano

C/ Tarcia s/n. Sevilla (España)

 

Una jornada para conocer la Economía de Comunión

Tras el intenso programa de actos en Granada, Luigino Bruni, acudirá a Sevilla para participar el día 20 de febrero en la Jornada "Ante el parado, activa tu conciencia", organizado por la Diócesis de la capital andaluza. Su ponencia titulada “La vocación de la economía” será el acto inaugural de este encuentro que celebra su segunda edición.

 

Si la primera edición se centró en el trabajo y contó con la presencia de Marcelo Villareal, Delegado de la Federación de Cartoneros y Recicladores de Buenos Aires, este segundo encuentro, que lleva por título “El amor como fundamento de una economía al servicio de la persona" estará centrado en la Economía de Comunión y en las experiencias que se están realizando a nivel diocesano.

 

Construir alternativas diferentes

El objetivo de esta acción es desencadenar un proceso de análisis, reflexión y construcción de alternativas para una nueva concepción y organización del trabajo desde la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia sevillana quiere así hacer suyo el sufrimiento de tantas personas y familias a causa del paro y del trabajo precario, y buscar alternativas desde una nueva economía que ponga en el centro a la persona.

 

El encuentro continuará el sábado por la mañana con la experiencia de una empresa de Economía de Comunión y las ponencias de Alfonso Alcaide, sociólogo y militante de la HOAC, "Enseñanzas del testimonio de nuestros hermanos: los Trabajadores Excluidos y la Economía de Comunión", y del sacerdote José García Caro, "Espiritualidad del compromiso solidario".

 

Una Jornada promovida por las delegaciones de Pastoral Social – Justicia y Paz, Migraciones, Caritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Spinola, HOAC, HHTT, MCC, Movimiento de los Focolares y CONFER, asumida por la Archidiócesis de Sevilla como una prioridad pastoral para este curso.

 

Por su parte, Luigino Bruni completará su agenda en Sevilla con encuentros con profesores de universidad y bachillerato y con empresarios de Economía de Comunión de la zona.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn