Stefano Zamagni condecorado con el premio Gurvitch

El galardón de la Universidad de Málaga reconoce así a uno de los principales exponentes de la corriente de pensamiento conocida como economía civil.

Desde estas páginas queremos dar la enhorabuena a Stefano Zamagni, uno de los principales promotores de la Economía de Comunión a nivel mundial. 

 Sobre el Foro Gurvitch

El Foro Gurvitch, que agrupa a investigadores de distintas facultades de la Universidad de Málaga, como las de Ciencias Económicas, Derecho y Estudios Sociales, ha querido dar un reconocimiento público a la corriente de pensamiento conocida como “Economía Civil”, otorgando el premio Gurvitch a uno de sus máximos representantes: el catedrático de Economía Política de la Universidad de Bolonia, Stefano Zamagni.

El Foro fue creado hace diez años tomando el nombre de Georges Gurvitch, un famoso jurista, sociólogo y filósofo nacido en Rusia en 1894 quien, tras participar en la revolución de 1917 se exilió y vivió en varios países europeos y Estados Unidos. Profesor universitario, tuvo un interés activo en la dinámica de la sociedad civil. Estudió la idea de comunión desde los puntos de vista sociológico, filosófico y jurídico. En su tesis doctoral desarrolló la idea de que el Derecho social es el Derecho de comunión que integra los derechos de la comunidad de manera transpersonal.

El premio Gurvitch se representa por medio de un biznaguero, oficio típico malagueño que consiste en ir entregando ramilletes de jazmín. Es una representación de la cultura del regalo, del don.

Le fue consignado a Stefano Zamagni de manos del decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, donde el premiado impartió la conferencia “Noción del bien común y Ciencias Sociales”. El profesor Zamagni es uno de los economistas europeos más reconocidos a nivel internacional.

Aparte del catedrático de Derecho, José María Souvirón, quien hizo la presentación de Zamagni, asistieron a la jornada los profesores, Antonio García Lizana, Isabel González, Antonio Márquez y Rosa Quesada, de la Universidad de Málaga, y los profesores extranjeros Joan Les, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Lucian Blaga de Sibiu, (Rumania) y Danielle Martines, Associate Professor del Departamento de Psicología de la Montclair State University de New Jersey, USA.

Noticia publicada en la web de la UMA

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn