Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Curso organizado por la Universidad Politécnica (UPCT) y la Diócesis de Cartagena donde se presenta la Economía de Comunión.

Se desarrolla en el Centro Cultural Cajamurcia, del 11 de marzo al 8 de abril.

A través de la Pastoral Universitaria y en colaboración con la Universidad Politécnica (UPCT) y la Diócesis de Cartagena, se ha organizado este curso, denominado 'Esperanza vs. crisis'. Programa

Según el responsable de la pastoral universitaria de Cartagena, Joaquín Ferrando, estas jornadas abrirán un espacio para conocer la Economía de Comunión, como una nueva forma de entender el trabajo basada en la “cultura del dar” y en donde cada persona es valorada en toda su dignidad: “En medio de una sociedad que se autocalifica en situación de crisis y ante la dura realidad económica que fácilmente desalienta a un gran sector de la población, intentamos descubrir voces y realidades que rieguen y aviven la esperanza en nuestros días”.

La Economía de Comunión, es una propuesta de acción económica, que presenta una nueva forma de entender el trabajo y la empresa y en donde cada persona es valorada en toda su dignidad. “

Programa

El curso comenzó el pasado 11 de marzo y se alargará hasta el 8 de abril. El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Manuel M. Sánchez,  presentó el martes 25 de marzo la “cultura del dar”, típica de la Economía de Comunión.

El jueves 27 de marzo también interveno Francisco de Asís Ruz, profesor de la UPCT, con el tema "Las Virtudes del Mercado".

Y el 3 de Abril, Isaías Hernando, Presidente de la Asociación por una Economía de Comunión en España presentará "La EdC como una respuesta social y humana frente a la crisis".

Para más información sobre el programa o inscripciones, consultar directamente la página de la UPCT.