Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Conocemos el proyecto innovador de Alberto Mansilla, empresario e ingeniero de Valladolid.

"Hace dos años ante los graves accidentes que se producían en los salvacunetas decidimos crear el CROSSAFE, que minimiza las consecuencias de los accidentes por salidas de calzada que impactan contra estos elementos". Creamos CIDRO, una spin-off que surge del Centro de Investigación de la Fundación CIDAUT.

 ¿Está comprometida CIDRO con el modelo que propone la EdC? Desde que conocí la EdC, quise que las empresas que se creasen siguieran sus preceptos, al menos, en lo que de mí dependiera. En los estatutos de la sociedad, aparece el compromiso de dirigir CIDRO según las líneas para dirigir una empresa deEdC y en especial del reparto de beneficios en los tres tercios.  El 28 de Febrero del 2013 se constituyó la empresa y ahora nos queda la difícil pero apasionante aventura de hacer que la empresa sobreviva, tenga beneficios para poderlos compartir y, sobre todo, viva según los puntos de la EdC.

 
¿Qué te atrae de la EdC? Estoy convencido que esta nueva forma de hacer economía es la solución a los graves problemas y crisis que tenemos. Además, es vivir el evangelio, el "amar al prójimo como a uno mismo", pero llevado al mundo económico.  Actualmente, en los cursos de "high level" sobre Management están enseñando estos principios: tener en cuenta a la persona en primer lugar, crear equipo, no maximizar el beneficio a cualquier precio, la relación con los suministradores y clientes, etc. Cuando no actúas de acuerdo a esto, los resultados a largo plazo no son buenos. Además, el  reparto de beneficios hacia los necesitados coloca a la empresa en el lugar apropiado con respecto a su compromiso con la sociedad.
 
¿Todos los integrantes de CIDRO comparten esta visión empresarial?Actualmente no tenemos personal propio, subcontratamos el trabajo con la Fundación Cidaut. Hay 5 personas involucradas en el proyecto a tiempo parcial y la motivación se consigue no sólo por el reto que supone un negocio, sino también porque el fin social de este tipo de empresas es un marco ideal para el desarrollo de cada persona participante. Nuestras previsiones son que a partir del próximo año, la sociedad genere suficientes recursos para contratar una o dos personas.
 
¿Cómo os está yendo?, ¿exportáis? De momento, en todas las administraciones donde estamos presentando el producto, la acogida es muy buena y nos están pidiendo varios elementos de prueba, si bien la crisis y el recorte de presupuestos que tienen es muy grande. Tenemos que esperar algo más para valorar el éxito del producto. Por ahora seguimos convencidos que este sistema se instalará masivamente en nuestras carreteras y también en el extranjero. De hecho, hemos lanzado un plan de internacionalización del producto y actualmente estamos en contacto con empresas de EdC de Latinoamérica.
 
Además, en breve lanzaremos otro producto, una barrera de contención de vehículos para entorno urbano. Es un "quitamiedos" que se coloca entre la calzada y la acera para proteger a los peatones de un eventual vehículo que se salga de la vía, con unas características estéticas y de seguridad diferentes a lo que hoy se encuentra en el mercado. Pero eso será después de celebrar con una comida juntos el nacimiento oficial de esta empresa. Y espero poder compartir en estos ratos más distendidos esta nueva forma de hacer negocios.

Conoce CIDRO