Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Asamblea Asociación por una Economía de comunion España
Se aprueban los objetivos para el 2014 en la Asamblea General de socios en la que también se aprobó la Memoria Anual de la Asociación del 2013. Descárgala

El domingo 1 de junio se celebró la Asamblea Anual de Socios en el Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas, Madrid. Durante la sesión se aprobaron las cuentas de la Asociación del ejercicio del 2013, así como la Memoria Anual 2013 que ya está disponible.

Además, la sesión sirvió para hacer balance y mirar hacia el futuro. Entre las actividades más inmmediatas, el Aula de Verano previsto para el mes de julio que tendrá lugar en Cáceres  o la Mariápolis Granada, del 2 al 6 de agosto, y en la que la Economía de Comunión estará presente.

Pero además de hablar de las actividades programadas para el 2014, en la Asamblea también se aprobaron los objetivos del año entre los que cabe destacar el fomentar la relación entre empresas y propiciar sinergias entre ellas;  aumentar el número de empresas y socios, apoyar a los nuevos emprendedores, acercar la vida de las empresas de la EdC a la sociedad: sus logros, sus dificultades, los rasgos que las hacen especiales… Difundir en la sociedad la visión de la pobreza de la EdC entendida en sus distintas modalidades, fomentar la pobreza “elegida” y desarrollar la presencia y relevancia de la Economía de Comunión en foros, congresos, jornadas, etc.

Por supuesto, los jóvenes siguen siendo fundamentales para la EdC y dentro de los planes está el facilitarles el estudio y la profundización teórica y práctica en la Economía de Comunión a través de las Summer School, los programas de prácticas en el extranjero o el estudio del Máster económico del Instituto Universitario Sophia.

Otro de los puntos clave fue la aprobación del código ético para aquellas personas que quieran asociarse. Un paso sencillo que garantice su compromiso con el estilo de via que propone la Economía de Comunión.

Además, la asamblea fue una hermosa ocasión para dialogar y realizar propuestas para seguir creciendo como asociación, tanto en el ámbito de la difusión como de la participación en la sociedad. Así pues con las pilas cargadas, ¡vamos juntos adelante!