Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
La Economía de Comunión se presenta en Cartagena (Murcia) dentro del curso titulado "Esperanza vs crisis", organizado por la Universidad Politécnica (UPCT) y la Diócesis de Cartagena en abril.

"Se ha plantado la semilla de algo importante que va a nacer en Cartagena". Así de convencido se mostraba uno de los organizadores del curso al concluir la ponencia impartida por Isaías Hernando, Presidente de la Asociación por una Economía de Comunión en España titulada "La EdC como una respuesta social y humana frente a la crisis"

Hernando explicó la historia, la novedad y las líneas fundamentales de la Economía de Comunión, así como su difusión en el mundo. Una explicación en la que no faltó la alusión a los diferentes tipos de pobreza presentes hoy en la sociedad y a los que la Economía de Comunión trata de dar respuesta.

Según Manuel M. Sánchez, co-director del curso y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, fue la ponencia en la que  mayor participación hubo de todas. De hecho, de las siete previstas, tres se han centrado en la Economía de Comunión. "Isaías Hernando cerró el curso con su ponencia y no defraudó. La primera persona que tomó la palabra tras su intervención, lo hizo para agradecerle, estaba conmovida por todo lo que le había aportado. El balance es muy positivo, creo que se ha abierto la posibilidad de trabajar en la EdC más a largo plazo en Cartagena".

De hecho, uno de los frutos concretos de la presentación de la Economía de Comunión fue el ofrecimiento de un terreno muy bien situado en la ciudad de Cartagena por parte de uno de los asistentes  para llevar adelante allí un proyecto de EdC.

Una muestra, según los organizadores, de que la Economía de Comunión no son sólo buenas intenciones, sino una propuesta valiosa y viable que no deja indiferente a quien la conoce.

Por último, queda agradecer a la Diócesis de Cartagena y la Universidad Politécnica por la oportunidad brindada a la Economía de Comunión para darse a conocer en este foro privilegiado.