Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
¿Se puede ofrecer a los jóvenes alternativas al mercado consumista?, ¿Empresas que no busquen sólo el puro beneficio?La Economía de Comunión y la cultura del dar en los centros educativos.

Coincidiendo con el día de la Mujer Trabajadora, Elena Bravo, empresaria de Economía de Comunión, presentó a 120 alumnos de bachillerato y de 4º de la ESO en qué consiste la EdC y su experiencia como empresaria de La Miniera.

Le invitó una profesora del instituto y según explica Elena: "Los chavales estuvieron muy atentos y escucharon con interés. He tratado de trasmitir el “mensaje” de forma muy dinámica y adaptado para esa edad". 

A su intervención, le siguió el turno de preguntas: "muy interesantes -asegura- se veía el interés que les generaba esta nueva propuesta de acción económica". Tanto es así que al final de la sesión, cinco jóvenes se acercaron a hablar con Elena y le propusieron al profesor ir a conocer La Miniera, Unidad de Estancia Diurna para la 3ª Edad, que Elena dirige.

"Hemos quedado en buscar una fecha. Además, el profesor de economía también estuvo muy interesado. Estaba muy contento de haber podido presentar una experiencia positiva a los alumnos en estos momentos tan negativos", concluye Elena.

Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Rosales, Madrid.

Enrique Pacheco y Sandra Infante, empresarios de Economía de Comunión presentaron a los alumnos de 4º de la ESO de este centro escolar la razón de ser de la Economía de Comunión y su valor en un mundo empresarial y social marcado por la crisis y el individualismo. Frente a la cultura del tener presentaron la del dar, los beneficios de un modelo empresarial que pone en el centro a la persona, que busca el bien común y que, además, contribuye con un tercio de sus beneficios a que no haya ningún necesitado. 

Como comentaba Enrique a la salida: "Teniendo en cuenta la edad que tienen, nos ha llamado la atención la cantidad de preguntas que han hecho, algunas muy entonadas. Ha merecido mucho la pena".

Son los primeros pasos de la EdC en los colegios e institutos

Sse abre una nueva vía para dar esperanza y contagiar a los jóvenes de la cultura del dar y de la posibilidad de emprender un negocio en el futuro, pero con valores.

Si estás interesado en que se presente la Economía de Comunión en otros centros educativos, ponte en contacto con nosotros.