Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
CIDRO, empresa de EdC, recibe el premio Ponle Freno a la Innovación en Seguridad Vial por el CROSSAFE.
El galardón se ha entregado en la 6ª edición de estos premios en el Senado.
 La empresa de Economía de Comunión CIDRO ha recibido el premio Ponle Freno de Seguridad Vial de Antena 3 en la categoría de Innovación y Desarrollo por el invento CROSSAFE, un sistema de seguridad para pasos salvacunetas que permite salvar vidas, como la de Sara y su hija.

Ponle Freno celebra desde hace seis años esta entrega de premios para reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que colaboran activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país.

Para Alberto Mansilla, gerente de CIDRO: "Recibir un premio como este siempre es un apoyo a la innovación, sobre todo, en un momento en el que es muy difícil que se apueste por productos innovadores que nunca han salido al mercado. Querríamos agradecer a las administraciones que nos han apoyado y ojalá sirva para que otras se decidan a instalar estos productos innovadores".

El Sistema CROSSAFE tiene una fiabilidad del 100% cuando un coche impacta contra el sistema. De hecho, permitiría salvar a ese 15% de heridos graves y muertos en accidente que chocan contra pasos salvacunetas. Hoy el sistema CROSSAFE está presente en Valladolid y Segovia y están pendientes de un importante proyecto en Extremadura.

El Senado ha sido el marco que ha acogido este acto de conmemoración y entrega de premios.