Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
El martes 26 de noviembre se celebró la 2ª sesión del curso del Grupo de Gestión Empresarial en Barcelona.
Se presentó el proyecto GEST (Grupos de Ahorro Solidario Territorial), una red de inversores que financian proyectos colectivos para el desarrollo de la economía social.
Unas reuniones que cada vez adquieren mayor relevancia. En esta ocasión participaron 30 personas, muchas de ellas por primera vez.
 
La presentación fue realizada por Víctor Galmes y Miquel Miró, dos de los iniciadores del proyecto, en la órbita del grupo de cooperativas Seira. Se trata de un proyecto de fomento de pequeños grupos de ahorro e inversión repartidos por el territorio, con vocación de apoyo financiero a proyectos empresariales solidarios de ámbito local. Tienen su origen en Francia, donde hay unos 300 grupos. Aquí están naciendo ya algunos. 
 
Después se dio paso a un vivo diálogo, en el que respondieron a las preguntas de los asistentes. 
 
El próximo encuentro será el 21 de enero de 2014, con la aportación de Miguel Ángel García Cestona, en principio con una charla sobre "El gobierno de las empresas y la idea del compromiso".
 
El Grupo de Gestión Empresarial de Humanidad Nueva de Barcelona, que cuenta ya con 18 años de andadura, organiza periódicamente encuentros abiertos sobre temas relacionados con la empresa, la economía y la fraternidad.