Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
La Economía de Comunión se presenta este sábado 23 de noviembre en la IV Jornada Social Diocesana de Madrid.
Sábado 23 de noviembre, de 9.30 a 19.30h . Lugar: Hermandades del Trabajo. C/Raimundo Lulio 3.

Bajo el título "Tiempos difíciles, tiempos de esperanza, tiempos de compromiso" la Archidiócesis de Madrid quiere crear un espacio de reflexión y diálogo en el que se den a conocer soluciones sociales a la actual situación económica.

En ella se presentará la Economía de comunión, con el lema “El principio de comunión aplicado a la empresa”, como propuesta concreta y llena de compromiso con la sociedad, el entorno y los pobres. Se mostrará cómo la EdC constituye una respuesta alternativa al modelo económico actual caracterizado por el individualismo y el consumismo.

La EdC es un nuevo estilo de acción económica que pone en el centro a la persona, en la que la fraternidad es la base de las relaciones dentro y fuera de la empresa y que, entre cosas, destina un tercio de los beneficios empresariales a proyectos de empoderamiento (formativo, laboral y sanitario) en las zonas necesitadas.

Esta Jornada está convocada por el Apostolado Seglar, Cáritas Delg. De Migraciones, Delg. De Pastoral del Trabajo Justicia y Paz Movimientos: HHT, HOAC y JOC.

Como motivación de fondo se encuentra la reflexión del Papa Francisco sobre la esperanza en su visita a Cerdeña:

"La esperanza es como las brasas bajo la ceniza: el fuego se aviva soplando. La esperanza la hacemos todos, tenemos que sostenerla entre todos. La esperanza es una cosa vuestra y nuestra.

Seamos astutos. El Señor nos advierte que los ídolos son más astutos que nosotros. Nos invita a tener la astucia de la serpiente y la bondad de la paloma. Este sistema económico tiene al centro un ídolo que se llama dinero. Este sistema sin ética, tiene un ídolo en el centro y se ha vuelto idólatra (...)".

Papa Francisco, Cerdeña (Italia), 2013

En definitiva, esta IV Jornada es una oportunidad no sólo para conocer mejor la Economía de Comunión, sino para dialogar sobre el futuro económico y social.

Y es que en tiempos difíciles la esperanza es posible si hay compromiso.