Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Rubén participó en las I Jornadas de Jóvenes y la EdC. Le encantó, hizo la maleta y de junio a septiembre ha estado en Indianápolis (EE.UU.).
Tiene 24 años, estudia 4º de Ingeniería Informática en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y trabaja allí como becario en un proyecto de Eficiencia Energética y representación de datos meteorológicos. 
¿Por qué decidiste liarte la manta a la cabeza y cruzar el Atlántico hasta Indianápolis (EE.UU.)? Siempre quise trabajar en Estados Unidos, aunque fuese una temporada. La cultura empresarial allí dista mucho de la Española por lo que quería conocerla, además de tener la oportunidad de poder practicar mi inglés que tanta falta me hace para mi carrera profesional.

¿En qué has trabajado durante tu estancia en Jonh Mundell & Associates? He estado desarrollando una web con el directorio de las distintas empresas de Economía de Comunión. Ya teníamos una anteriormente, pero era demasiado antigua y limitada, por lo que John decidió crear una mejor para recoger todas la empresas de EdC en un solo lugar con su información correspondiente. La página está solo disponible para los miembros de las empresas inscritas, previa aprobación de la EdC. 

¿Qué destacarías de tu experiencia como becario en una empresa de EdC? El buen ambiente que respiras en la empresa, los eventos que organizamos los internos con los compañeros para promover la EdC dentro de la empresa, los eventos con otros miembros del Movimiento de los Focolares en la zona, los meetings de John Mundell con otras empresas donde también hace una pausa para hablar un poco de Economía de Comunión... En general, siempre valoran lo que haces, y si tienes alguna necesidad hacen el máximo para poder resolverla siempre que sea viable. Han estado muy atentos a todo e intentando hacer de mi estancia una experiencia muy enriquecedora.

¿Qué nos dirías para mejorar de cara a otros becarios? Mayor transparencia en el proceso. La antelación con la que te confirman que puedes ir. A mí me lo dijeron a principios de Junio y cuando fui a sacarme el billete me salió bastante más caro y con muy pocas plazas en el avión.

Después de tantas experiencias intensas, ¿qué te has traído de vuelta en la maleta? En cuanto a cosas no tangibles, un montón de experiencia, recuerdos, ganas de estudiar más inglés y de volver a EE.UU. En cuanto a cosas tangibles, unos cuantos aparatitos aprovechando el cambio euro/dólar, regalos, ropa, recuerdos que me ha dado la gente o tarjetas personales para mantener el contacto con más empresas de allí.

Y ¿ahora qué?, ¿cómo te planteas tu vida laboral? Terminar mi carrera sobre Ingeniería Informática allí este próximo año y buscar algún trabajo relacionado con lo mío. Y estudiar un Máster relacionado con Biotecnología, Eficiencia energética o Medio Ambiente por Europa o EE.UU., no en España porque el inglés y las relaciones internacionales son muy importantes en mi profesión.

¡Muchas gracias y buena suerte!