Como todos sabéis, un violento terremoto sacudió Siria y Turquía, provocando miles de muertos, heridos, desaparecidos e innumerables derrumbes de casas y estructuras.
Pasada la primera fase de la emergencia en donde las operaciones de primeros auxilios fueron y están siendo muy complejas, el intenso frío dificulta enormemente la situación de los supervivientes y desplazados, se necesita de todo, empezando por asistencia médica y alimentación.
El Comité de Emergencias del Movimiento de los Focolares ha lanzado una recaudación de fondos extraordinaria a través de la AMU (Asociación por un Mundo Unido) y la AFN (Azione Famiglie Nuove) .
Las contribuciones serán gestionadas conjuntamente por ambas entidades para entregar ayuda de primera necesidad a las poblaciones afectadas por el terremoto, consistentes en alimentos, atención médica, vivienda, calefacción y hospedaje en varias ciudades de los dos países: en Siria en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, y en la provincia turca de Iskenderun, en colaboración con las Iglesias locales.
PARA AYUDAR A LAS POBLACIONES DE SIRIA Y TURQUÍA, EN ESPAÑA LAS DONACIONES SE PUEDEN ENVIAR A LA “FUNDACION IGINO GIORDANI” A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA.
- CaixaBank: ES65 2100 5615 7902 0005 6937
Para más información, podéis acudir a la Fundación Igino Giordani en el siguiente link: https://fundaciongiordani.org/