Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

 

Logo_30_años

 

En 1991, Chiara mostró un camino que debíamos recorrer para cambiar nuestro comportamiento, desde la cultura del tener hacia la cultura del dar, y señalaba tres objetivos (ayudar a los necesitados, difundir la cultura del dar e invertir para crear más puestos de trabajo) a los que dedicar los "tres tercios" de los beneficios, a los que dedicar los tres tercios de nuestra vida. Fue una llamada a darlo todo porque ya no bastaba con compartir lo que sobra. Nuestra tarea era (y es) la de encontrar la mejor forma de hacerlo.  Lo que os proponemos es una parada para reencontrarnos con el mensaje de Chiara y ver cómo lo hemos integrado en nuestras vidas según las posibilidades de cada uno, siempre con un ojo en el futuro y en quienes lo van a protagonizar, los jóvenes.

 

Como nos señalan en la web internacional de la EdCel punto de partida será lo que muchas veces nos ha pedido Chiara: “No nos olvidemos de los pobres”, el primer y fundamental objetivo de la Economía de Comunión. Echaremos mano de la misma pasión que el Papa Francisco está poniendo en este objetivo y de los empresarios que han encarnado este sueño, para centrarnos en “nuestra” manera de ver la pobreza: no se trata tanto de luchar contra ella, sino de “tocarla” y “abrazarla” para comprenderla de verdad. ¿Y quién nos dará la fuerza y el valor para hacerlo si no lo hacen los jóvenes? Ellos son capaces de profecía, y con ellos queremos imaginar los próximos 30 años: “Los jóvenes harán profecías si los viejos no pierden la capacidad de soñar”.

 

El evento internacional del 29 de mayo de 2021 se realizará en directo y se emitirá por streaming desde la Ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia) desde las 13 a las 17 horas (CEST). Será posible participar desde todo el mundo y tendrá traducción  a las siguientes lenguas: inglés, francés, portugués, español, alemán, croata, eslovaco y coreano. El programa concluirá con un concierto especial del Gen Verde, dedicado a la fiesta del 30º cumpleaños de la EdC. 

El evento nacional del 30 de mayo de 2021 también se realizará en directo desde las 10:30 a las 13:30 horas y lo podréis seguir a través de las plataformas YouTube y Zoom.

Os iremos informando de sobre los correspondientes programas según vaya avanzando la organización de los mismos.