Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

Jesús Laso y PacoToro participaron en el Congreso que se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 en Kinshasa con la participación de personalidades, numerosos empresarios y jóvenes interesados en la EdC, demostrando la vitalidad de la EdC en el Congo y la inclusión de personas de diferentes convicciones y procedencias que sienten la EdC como su casa y la solución a los problemas del mundo.

El Congreso incluyo además de temas más espirituales y experiencias de algunos empresarios,  ponencias con reflexiones estratégicas sobre la situación económica o medioambiental del Congo, y cuestiones prácticas en el desarrollo de una empresa por ejemplo desde el punto de vista de organización fiscal o económica. Jesús y Paco contaron algunas experiencias personales de sus empresas y la experiencia colectiva que se está haciendo con FOCOSARL.

Fue un momento de intercambio y de conocimiento mutuo para valorar realidades que van más allá  de nuestros puntos de vista europeos, descubriendo el deseo de progreso y avance de tantas personas, y el esfuerzo cotidiano que realizan. Así como el concepto de la cultura del dar.  También tuvieron ocasión de visitar el hospital que ha construido el Movimiento de los Focolares en Kinshasa en el que colaboran algunas personas de EdC

Para Francisco y Jesús ha sido una experiencia muy rica respecto a la vida existente que no siempre están visible en Europa, las capacidades existentes y el deseo de ir delante de todos los participantes, y la posibilidad de colaborar juntos.