Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

 

Filosofía Online UCV on Twitter: "En noviembre tendrá lugar el "I  #Simposio: Chiara Lubich" bajo el título 'La cultura de la unidad y su  dimensión política, económica y espiritual', organizado por la

 

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Asociación Humanidad Nueva España (AHNE), convocan al Simposio “Chiara Lubich. La cultura de la unidad y su dimensión en los ámbitos político, económico y espiritual”, que se realizará en Valencia (España) el día 25 de noviembre de 2020 en la sede Santa Úrsula del centro universitario situado en la calle Guillem de Castro número 94 en Valencia.

El Simposio tiene por objeto dar a conocer a la sociedad la figura de Chiara Lubich en el centenario de su nacimiento y su aportación universal en los distintos ámbitos: político, económico, sociocultural y espiritual. Chiara Lubich (Trento, 22 de enero de 1920 – Rocca di Papa, 14 de marzo de 2008) fue una docente y ensayista italiana, fundadora y presidente del Movimiento de los Focolares u Obra de María, difundido en todo el mundo, que tiene como objetivo la unidad entre los pueblos y la fraternidad universal. Actualmente se encuentra en proceso de Beatificación.

Asunción Esteso, presidenta de la AEdC, presentará la ponencia “ECONOMÍA DE COMUNIÓN: UNA NUEVA PROPUESTA PROFÉTICA E INCLUSIVA” donde explicará qué es la Economía de Comunión y cuáles son sus objetivos a partir de la intuición que tuvo Chiara Lubich al comprender que, cuando la brecha entre riqueza y pobreza es tan amplia...

 “No basta un acto de caridad, hacer alguna que otra obra de misericordia, un pequeño superfluo de alguna persona: es necesario que empresas enteras, grandes y pequeñas, libremente pongan en común sus beneficios”.

“Aquí deberían surgir industrias, empresas cuyas utilidades se podrían poner libremente en común con las mismas finalidades de la comunidad cristiana: primero que nada para ayudar a los que pasan necesidad, ofrecerles un trabajo... Después los beneficios servirían para desarrollar la empresa y las estructuras de la ciudadela, para que pueda formar hombres nuevos: ¡sin hombres nuevos no se hace una sociedad nueva!”