Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

 

Durante la última asamblea de la Asociación, el 23 de febrero de 2020 en Sevilla, se presentó por parte de Jesús Laso y de Mª Asunción Esteso, un documento sobre un proyecto para constituir una cooperativa de mujeres que muelan y comercialicen mandioca en Costa de Marfil. El proyecto llegó a través de la Asociación “Levántate y Anda” de Coslada (Madrid), que ya había tenido contactos con algunos empresarios de EdC y socios de la AEdC.

El gobierno marfileño, desde el año 2016, está desarrollando un programa urgente de apoyo a la producción alimenticia, pero no ofrece recursos para su puesta en marcha. La Asociación “Levántate y Anda”, ha puesto en marcha en la localidad de Saguipleu una Cooperativa Agrícola en el año 2017 con un magnifico resultado. Empezaron 20 familias y actualmente la forman 60 familias.  En esta misma localidad también se ha construido una maternidad y tres aulas escolares. En este año 2020 tenemos previsto la construcción de 3 aulas más y la rehabilitación de la Escuela Maternal.

El objetivo del proyecto es poner el acento sobre la producción alimenticia del producto esencial en la alimentación de los marfileños, la yuca y su transformación en attieke (una especie de cous-cous). Está concebido para promocionar a la mujer marfileña y mejorar su calidad de vida. Ellas son las trabajadoras por excelencia en el país, de forma que se pretende que sean ellas mismas las promotoras y gestoras de su trabajo.

Específicamente, el proyecto tiene los siguientes objetivos:

  • Formar a las 10 mujeres jóvenes que formarán la Cooperativa con diferentes cometidos.
  • Fomentar la convivencia entre diferentes etnias y religiones
  • Construir una nave para trabajo y almacenamiento del producto.
  • Producir gran cantidad de yuca para su transformación en Attieke para consumo propio y para la comercialización de su producción.

 

En fechas posteriores se informó del proyecto a todos los socios para facilitar su participación en el proyecto. Hoy nos ha llegado desde “Levántate y anda” el siguiente emotivo mensaje que compartimos con vosotros:

"Os pasamos el enlace de Video del Proyecto de la Cooperativa de Mujeres. Se ha realizado en paralelo al Aula Maternal en Saguipleu (Costa de Marfil) en plena Pandemia Mundial .

Este milagro ha sido gracias a la generosidad de un grupo de Empresarios de Economía de Comunión, del Movimiento de los Focolares, que lo ha financiado en su totalidad.

El resultado es sobrecogedor.

Seguimos trabajando juntos para que un mundo mejor sea posible.

Un abrazo"

 

         

 

Estaba destinado a que participaran 10 mujeres..... pero lo llevan adelante al final 40. 

¡¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!