Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

Hoy la Economía de Francisco es un movimiento de jóvenes con rostros, personalidades e ideas, que está presente y creciendo en todo el mundo para cambiar la economía actual y darle un alma a la economía del mañana.

Hoy, más que nunca, el mundo necesita la creatividad y amor de los jóvenes, que como artesanos del futuro, están creando la Economía de Francisco tejiéndola entre el "todavía no" y el “ya”. 

Estos jóvenes se han estado preparando organizados en aldeas temáticas que relacionan distintas facetas de la economía con conceptos del humanismo integral que necesariamente  deben ser considerados en la misma para proporcionarle ese alma que necesita: gestión y don, trabajo y cuidados, finanzas y humanidad, agricultura y justicia, energía y pobreza, comercio y paz, beneficio y vocación.... 

Tras el gran trabajo realizado por los más de 1000 participantes en los encuentros preparatorios “Hacia la economía de Francisco”, organizados a distintos niveles y promovidos por numerosas organizaciones, movimientos, asociaciones, universidades empresas y grupos informales, ya estamos a las puertas de la celebración del evento on line que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre.

Personalidades  internacionales de gran calidad humana como Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006), Vandana Shiva (académica y activista medioambiental india miembro de la junta del Foro Internacional sobre Globalización), o Jeffrey Sachs, Stefano Zamagni y Kate Raworth entre otros, participarán en distintas charlas con jóvenes con ganas y con capacidad para cambiar el rumbo de la economía  y centrarla en la persona.

Las conclusiones del trabajo realizado conformarán una propuesta de cambio y los participantes asumirán el compromiso de llevarlo a cabo. El evento es así un punto de partida donde se plantará una semilla que debe germinar con el esfuerzo de todos. También nosotros podemos, desde donde estemos, escuchar, participar y asumir ese reto tan necesario.

La Asociación ha facilitado la organización de dos Hubs en España, ubicados en el Centro Mariápolis Luminosa en Las Matas (Madrid) , y en el Centro Mariápolis Loreto en Castell d’Aro (Girona), donde los jóvenes que han estado participando en los eventos preparatorios podrán vivir en comunión la experiencia del encuentro de Asís, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Para poder seguir y apoyar el evento desde nuestras comunidades, parroquias u hogares,  simplemente debemos dirigirnos a la página web del mismo https://francescoeconomy.org/ donde podremos conectarnos en streaming con las distintas intervenciones preparadas por la organización y que podemos consultar en el programa que también está ya disponible. 

Esperamos que sea para todos una experiencia inolvidable, que nos llene de esperanza y nos dé el impulso necesario para convertirnos en catalizadores de cambio y la fuerza requerida para mantenernos en el esfuerzo que este compromiso supone. Así se lo pediremos a Dios.

Un abrazo a todos.