Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
“Abriendo puertas, creando puentes” es el lema de la presente edición de “Los viernes de San Diego”, una iniciativa de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego) de Cartagena, cuyo párroco es Joaquín Ferrando, para promover el diálogo entre fe y cultura, durante los meses de abril, mayo y junio. 
La Economía de Comunión ocupará un lugar relevante dentro de esta iniciativa, con un intenso programa que se concentrará durante los días 11 y 12 de mayo.

El jueves, 11 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Workshop “Emprendimiento según la Economía de Comunión”, dirigido por Isaías Hernando, Presidente de la Asociación por una Economía de Comunión en España. En el taller, inciativa del Centro Social “San Diego”, se proporcionará formación inicial en las principales herramientas y metodologías para planificar y desarrollar un proyecto empresarial bajo el prisma de la Economía de Comunión.

El viernes, 12 de mayo, a las 20:30 horas, Isaías Hernando impartirá la conferencia titulada “Del ‘homo oeconomicus’ al ‘homo reciprocans’: Recuperar la centralidad del trabajo”. El trabajo en nuestra sociedad se encuentra en una crisis profunda y compleja, que se manifiesta en los problemas que todos conocemos (paro, precariedad, menor nivel de protección, pobreza laboral, etc.) pero va mucho más allá. Toda una ideología basada en el consumo y en una visión absolutamente individualista y estrecha del ser humano está ocupando el centro de la vida social, desplazando al trabajo y su ética. Recuperar la centralidad del trabajo es, por muchos motivos, una de las prioridades para una vida social buena.

A continuación, tendrá lugar la inauguración del Aula Abierta “Hacia una economía con capacidad de comunión, a cargo de Francisco Ruz, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPCT y miembro de la Asociación por una Economía de Comunión. El Aula Abierta es un lugar donde profundizar en una economía que deja espacio a la gratuidad, en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia, que cada vez hace más énfasis en la dignidad de los pobres y de los excluidos.