Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Así viven las empresas del Polo Lionello (Italia). Un parque empresarial con 24 sociedades actualmente. Nos cuentan cómo han afrondo la crisis y cómo es el día a día en este polo de Economía de Comunión.

 

 

El Polo Lionello se encuentra en la ciudadela de los Focolares cerca de Florencia. Se inaguró en el 2006 y allí residen actuamente 24 sociedades. 

En el siguiente vídeo tres diferentes empresas nos cuentan cómo viven en este polo empresarial. Entre ellos Letizia Mirri y Giovanni Mazzanti.

"Nuestra empresa nace de una situación muy dolorosa. Nace de otra empresa que entró en crisis. Así a finales del 2012 nos vismos obligados a cerrar, nos encontramos de frente a un muro: falta de futuro, falta de dignidad... Pero, después de 2 años hemos logrado hacer nacer, ladrillo a ladrillo, una empresa que está empezando a funcionar bastante bien y que para nosotros ha sido un renacer. Creemos que en los momentos de crisis lo importante es no dejarse abatir, es lograr ponerse juntos y así juntos de la relación con los demás nace la solución. El domingo a menudo le digo a mi marido: ¡Qué bueno que mañana es lunes y regresamos al trabajo!".

A ellos les pilló de lleno, pero a otras cómo les ha afectado?, ¿cómo viven la crisis en el Polo Lionello? ¿Cómo afrontan este momento de crisis?

"Como todas las empresas estamos tratando de encontrar soluciones que nacen de la comunión y del compartir. Este es un elemento clave para afrontar y superar la crisis", responde Eva Gullo, Directora del Polo Empresarial. 

No te pierdas el vídeo 

 

Polo Lionello - Cooperativa Loppiano Prima - Fagotto (es) from focolare.org on Vimeo.