Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Carlos Fernández Tadeo es empresario desde 1996. La Economía de Comunión forma parte de su ADN.
Ingeniero, inconformista y luchador, así es este empresario catalán.
 Carlos es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con experiencia en el sector del Control de Calidad de la Construcción e Ingeniería del Terreno desde 1975. ¿Cuándo nació CFT & Asociados?La micro-empresa nació en 1996 cuando fui despedido de mi puesto de mando intermedio que tenía en una empresa de uno de los grupos constructores más importantes. Empecé solo y luego pude ir ampliando poco a poco el número de colaboradores dentro de la empresa y de asociados fuera. Ahora estamos en una época de renovación y cambios, porque la crisis ha hecho saltar por el aire casi todos los esquemas de funcionamiento, pero ha dejado lo esencial de nuestra actividad profesional.

¿Qué es para ti la Economía de Comunión? La Economía de Comunión es la manera más humana de gestionar una empresa y de vivir en el mundo de los negocios. Creo que dentro de un siglo se estudiará en los libros como uno de las nuevas ideas que hicieron avanzar a la humanidad en el siglo XXI.

¿La empresa la conforman tres personas, todas comparten el compromiso con la EdC? El compromiso con la EdC lo adquiere el empresario, que es quien marca las pautas y quien destina parte de los beneficios a los objetivos del bien común. De todas maneras, los trabajadores no-socios dan su aportación fundamental para que la empresa sea realmente de Economía de Comunión. Hace unos años, una ingeniera joven que trabajó con nosotros decía: “cuando explico a mis amigos como es la empresa en que trabajo, no se lo creen”.

¡Qué digan eso de tu empresa debe ser un orgullo! ¿Hace falta más que nunca personas que quieran cambiar la economía? Los tiempos están cambiando y hay muchas iniciativas de grupos que tratan de poner en marcha nuevas formas de economía más humana. El sistema comunista cayó con el muro de Berlín, pero ahora está cayendo también el sistema capitalista. No hace falta empujarle para que acabe de caer, hace falta ayudar a nacer a la nueva economía que lo está sustituyendo.

¿Qué  dirías a la gente que lea esta entrevista? Que miren a su alrededor y que traten de distinguir los brotes de la nueva economía. La distinguirán si ven más fraternidad en ellos. Entonces, que no duden en apoyarla y dar su aportación. Que no esperen a que vengan los poderosos a resolver la crisis, porque no sucederá.