Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Hablamos con Jesús Laso, propietario de GSC Consultores de calidad desde los años 90. Le entrevistamos con motivo de las I Jornadas de Jóvenes y la EdC.

Jesús, ¿qué te llevó a dar el paso de crear una empresa de Economía de Comunión? Desde siempre tenía una fuerte implicación con los problemas sociales. La propuesta de Chiara Lubich sobre la Economía de Comunión me pareció una solución, pero me faltaba valor para afrontarla, dada mi situación familiar, tenía 3 hijos y un trabajo estable. Pero la crisis del 93, produjo mi salida de la empresa y la posibilidad y exigencia de crear un nuevo proyecto…

 

Vuestra empresa realiza auditorías, consultoría técnicas y on line, cursos de formación… Imagino que tampoco os habréis librado del azote de la crisis, ¿cómo lo afrontas a diario y qué lección sacas de este tiempo complicado? Hemos realizado jornadas y reuniones para analizar juntos qué hacíamos y qué podemos hacer, fomentando la creatividad: nuevos cursos y nuevos formatos de servicios adaptados a la situación actual de nuestros clientes. Hemos analizado si el uso de nuestros recursos y los gastos generados, son realmente necesarios y hemos ajustado presupuesto. Hemos informado a todos los trabajadores de la situación, con transparencia, y también del deseo de la Dirección de mantener los puestos de trabajo. En la actualidad esperamos concluir el año ajustados, pero sin pérdidas.

El hecho de ser una empresa de Economía de Comunión, ¿marca la diferencia con tus empleados, clientes o proveedores? Debería, y es lo que intentamos, porque una de las claves de una empresa de EdC es la construcción de relaciones diferentes, que resumiría en tres puntos:

  • Empleados: Construir familia.
  • Clientes: Dar siempre algo más que lo ofertado y buscar su bien.
  • Proveedores: Tener un trato justo y responsable en el que se valora la colaboración mutua.

¿Qué crees que les puede aportar a los jóvenes estas Jornadas y la EdC? La posibilidad de descubrir que pueden ser dueños de su propio destino, a través del desarrollo de proyectos que son profundamente humanos, y concretos, comprobando que también en el aspecto laboral y económico hay algo que podemos hacer cada uno, fruto de decisiones personales, independientemente de lo que hace la sociedad. No podemos esperar soluciones de otros, debemos crearlas.