Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Invitación Escuela de Verano EdC México 2014
Se trata de la Escuela de verano 2014 "Un nuevo estilo de gestión económica", que se celebrará del 11 al 15 de agosto, en la Mariápolis El Diamante (Puebla, México).

Sin duda es una gran oportunidad para conocer en profundidad las raíces de la Economía de Comunión y comprobar cómo ésta es aplicable en diferentes países y culturas. La escuela surge a raíz de la celebrada en Argentina, pero como nos cuenta Matías Cerviño, uno de los organizadores: "Esta vez el sueño es más grande ya que la Escuela integra a Brasil (principal foco de empresas de EdC junto con Italia) y a EE.UU". Pero además, desde México quieren ampliar la invitación a jóvenes españoles.

El programa hará hincapié en temas como el emprendimiento social, la empleabilidad, y el desarrollo, así como en los característicos de la propuesta de la EdC como son la pobreza, la gratuidad, la reciprocidad y la felicidad... "Sin olvidarnos de la esencia de EdC que es la comunión", apunta Matías Cerviño. Una comunión a 360º entre jóvenes y adultos, estudiantes, emprendedores, trabajadores, empresarios, profesores...

Entre los ponentes figuran Luigino Bruni, Responsable de la Comisión Internacional de la EdC (Instituto Universitario Sophia y Universidad LUMSA, Roma, Italia); Anouk Grevin (Universidad de Nantes, Francia); Luca Crivelli (Universidad de Lugano Suiza) o Galo Pozouca (Consultor de Empresas).

La escuela de verano es promovida por la Comisión Nacional de EdC de México en colaboración con las comisiones de otros países, junto con la Comisión Internacional de EdC.

Mariápolis El Diamante, un ejemplo de Economía de Comunión

La Escuela se desarrollará en la Ciudadela Mariápolis El Diamante, ubicado en Acatzingo, Puebla. Un magnífico emplazamiento, lleno de vida y de color donde, además, se ubican varias micro-empresas y talleres que siguen el modelo de la Economía de Comunión: La Mimosala RocaArte NuevoGrupo Beltempo.

Sin duda, una ocasión única de conocer otras culturas, enriquecerse con ellas y compartir un mismo sueño: el de otra economía, la de la cultura del dar. Como dicen los organizadores: "Una escuela en la que juntos dibujaremos el papel que queremos jugar en el futuro de nuestras sociedades". 

Más info en su facebook, en el flyer o escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario online, solicitándolo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 31 de julio de 2014. El número de plazas es limitado. Las candidaturas serán evaluadas por los organizadores antes de la confirmación y para ello se podrá solicitar información adicional.