Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

El Castillo de Luna de Rota acogerá una mesa redonda sobre Economía de Comunión y la Cultura del Dar.
El próximo viernes 14 de marzo el movimiento de los Focolares organiza una mesa redonda a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos del Castillo de Luna. 
 Al acto han sido invitados políticos, empresarios y gente interesada en la Economía de Comunión, así como miembros del movimiento de los Focolares de Rota y alrededores. La sesión se desarrollará de 19.00 a 21:00 horas.

Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, se quiere dar a conocer una de las iniciativas más destacadas en materia económica iniciada por Chiara Lubich en el año 1991 en una visita a Brasil. Atravesando la ciudad de San Pablo, en mayo de 1991, queda impresionada al ver personalmente, junto a una de las mayores concentraciones de rascacielos del mundo, grandes extensiones de “favelas”. Impulsada por la urgencia de procurar alimento, un techo, atención a la salud y, de ser posible, algún trabajo, lanzó la Economía de Comunión.

La Economía de Comunión es un proyecto de desarrollo económico de carácter solidario llevado a cabo por el Movimiento de los Focolares, en el que se involucran empresas de los cinco continentes. Los dueños de empresas que libremente se adhieren al proyecto deciden poner en comunión los beneficios de las mismas en función de tres objetivos y con análoga atención:

  1. Ayudar a las personas que se encuentran en dificultades, creando nuevos puestos de trabajo y subviniendo a las necesidades primarias, comenzando por quienes comparten el espíritu que ánima el proyecto;
  2. Difundir la cultura del dar, sin la cual no es posible realizar una Economía de Comunión;
  3. El desarrollo de la empresa, que es el factor principal mediante el cual se concreta ésta nueva cultura.

La mesa redonda está abierta a la participación de quien quiera asistir hasta completar aforo.