Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Ya está disponible la Memoria EdC 2012-2013.
El balance: 2.250 familias atendidas y más de 1.500 personas involucradas en actividades productivas gracias a los recursos donados por las empresas y las aportaciones privadas.
Los empresarios son el corazón de la Economía de Comunión. Uno de sus compromisos es donar un tercio de sus beneficios para contribuir a erradicar la pobreza. Gracias a su solidaridad se han compartido 980.000 euros en 2013, es un 27% más que el año anterior.

Este incremento se debe al aumento de los beneficios de las empresas de Argentina, Bélgica, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, República Eslovaca, países del Sudeste Europeo y Alemania, así como en las nuevas incorporaciones de empresas de Corea del Sur, Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Uruguay. Según Gian Maria Bidone, "este aumento compensa ampliamente la reducción de las aportaciones extraordinarias de personas individuales. 

En total, con esa cantidad se ha podido ayudar a 2.250 familias de los cinco continentes mediante aportaciones directas para alimentación, vivienda, educación y asistencia sanitaria. Junto a estas ayudas directas, hay que destacar los nuevos proyectos de desarrollo de actividades productivas puestos en marcha que se añaden a los ya existentes, en los que han participado directa o indirectamente 1.535 personas en Bolivia, Filipinas y Brasil.

Otro de los pilares de la Economía de Comunión es el apoyo a la difusión de la cultura del dar, para lo que los empresarios donan otro tercio de sus beneficios. Con sus aportaciones se han podido financiar congresos y escuelas de verano para la formación de jóvenes, así como apoyar la actividad del Instituto Universitario Sophia. Además, se ha difundido esta cultura de comunión a través de documentos impresos, páginas web en varios idiomas y redes sociales.

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en la Memoria 2012-2013.