Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
El viernes 31 de Mayo se celebró, en la pedanía murciana de Aljucer, una mesa redonda para dar a conocer la Economía de Comunión en Murcia.
 

Los ponentes en el acto fueron Francisco Toro, empresario jienense con una empresa dedicada a la venta de productos fitosanitarios, Manuel M. Sánchez, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Javier Sánchez González, estudiante universitario y miembro de la Comisión de Jóvenes Internacional de la Economía de Comunión, y como moderadora Maria José Carrasco, miembro de la Asociación Comunidad Local Francisco Sánchez Abellán. Al evento acudieron cerca de 30 personas en una tarde soleada en la capital murciana.

El ambiente fue muy cordial y distendido desde el principio. El acto comenzó con un vídeo promocional de la Economía de Comunión a nivel internacional. Se dio a conocer un poco de sus orígenes y en qué situación se encuentra esta alternativa de economía. Maria José, al finalizar el vídeo, comenzó con una batería de preguntas para Francisco Toro, a las que respondió gustosamente. Nos contó cómo conoció la Economía de Comunión y de qué manera siente la EdC, con sus experiencias, anécdotas y un sinfín de historias con las que dejó al público con un buen sabor de boca.

Después le tocó el turno a Manuel Sánchez. Su aportación fue más teórica que la de Francisco, pero igual de importante. Nos enseñó la importancia del trabajador dentro de la empresa y que éste se sienta identificado con los valores de la misma. Recordó que si alguien quiere ampliar sus conocimientos académicos sobre esta nueva realidad económica, puede ir al Instituto Universitario Sophia, con sede en Loppiano, y asistir al Máster y Doctorado en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad. No hay que olvidar que durante el año se puede asistir a cualquiera de los muchos cursos que se ofrecen a lo largo del año, como el que se realizará en la Universidad Politécnica de Cartagena del 17 al 19 de Julio de este verano.

Por último y no menos importante, Javier Sánchez nos contó las vivencias en algunas de las jornadas que se han hecho hasta la fecha para los jóvenes. Qué aporta la EdC a los jóvenes, qué nuevos valores culturales aporta y los nuevos retos que tendremos que afrontar. Relató su experiencia en Estados Unidos, en una empresa que apoya esta nueva filosofía de economía.También asistió como participante a las 1as Jornadas para Jóvenes de la EdC celebradas el pasado mes de Septiembre en Lisboa, junto con otros jóvenes procedentes de varios puntos del planeta y que se volverá a repetir en Madrid, del 11 al 15 de Septiembre en Las Matas. Será un encuentro para el diálogo entre empresarios, estudiantes y jóvenes emprendedores.

 

La idea que tuvo Chiara Lubich en 1992 no ha hecho más que crecer desde entonces. No sólo es el futuro de la economía, sino también el presente que cada vez se hace más patente con la crisis que estamos padeciendo.