Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 

En mayo la EdC se ha presentado en varios puntos de España. A continuación, un breve resumen.

MADRID

El 11 de mayo, Jesús Laso y su mujer, Pilar Pérez, presentaron su experiencia empresarial en el Foro de Laicos. Además, el 22 presentaron la EdC a una quincena de jóvenes de la Parroquia del Santo Cristo del Olivar de Madrid, regentada por los Padres Dominicos. "Fue una sesión muy intensa, donde los jóvenes tenían gran interés en conocer el contenido profundo de la EdC. El diálogo  permitió contestar a muchas preguntas y aclaraciones. Dos jóvenes constataron que en la empresas familiares en que trabajan, también viven valores semejantes de interés por los trabajadores y conciencia ética. Otro joven resaltó, por el contrario, la abismal diferencia entre una empresa de EdC y la empresa en la que trabaja. Algunos se han interesado por conocer más y serán invitados a la II Summer School", nos cuentan.

9ª Escuela de Empresarios de Economía de ComuniónEl día 18 se celebró en Las Matas la IXª Escuela para empresarios de EdC. El lema: La reciprocidad en nuestra vida empresarial. Participaron los empresarios más comprometidos en la EdC. Como inicio se vieron dos vídeos, uno de Chiara sobre el amor recíproco y otro de Luigino sobre la reciprocidad en la empresa de EdC.  "La nota predominante de la jornada fue un gran amor mutuo entre todos y las experiencias", aseguran. Enrique Pacheco, por ejemplo, explicó cómo en el trato con los clientes, busca anteponer a la persona antes que a su propio interés. Además, trataron asuntos concretos para los emprendedores de la EdC, los proyectos de la Asociación y  los próximos eventos, principalmente, la Summer School Madrid '13.
 

GRANADA 

El 22 de mayo la EdC participó en un Ciclo de conferencias de la Universidad de Granada, Otras miradas a la crisis. Paco Toro y Juan Delgao presentaron la EdC. Juan Delgado presentó la Cultura del dar y EdC y a continuación como si fuese una entrevista, Paco Toro contestó  a una serie de preguntas sobre su experiencia como empresario de EdC. Nos cuenta: "Al terminar, hubo muchas preguntas, nos fuimos porque tenían que cerrar. se entregaron las Líneas guías de la Economía de Comunión, y al terminar el presidente de la mesa que es presidente de la Unesco en Granada, dijo: "esto lo tenéis que comunicar y dar a conocer mucho más".


MURCIA

Este 31 de mayo se presentará la EdC en Aljucer (Murcia). Con especial atención al Curso de Verano que se celebrará en la Universidad de Cartagena del 17 al 19 de julio y a la Summer School. ACLF Aljucer ha promovido la organización de esta mesa redonda sobre la EdC que se celebrará en el Centro de la Mujer de Aljucer el próximo 31 de mayo, a las 20.h. La invitación dice así: "Conociendo este nuevo modelo de economía basado en la comunión y que intenta enraizarse poco en nuestra sociedad, hemos decidido hacer toda nuestra parte para darlo a conocer". Está dirigido a  todos, ciudadanos y empresarios, estudiantes y trabajadores, jóvenes y adultos con el objetivo de que pueda ser un motivo de esperanza.