Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
El cambio cultural que aporta la Economía de Comunión crece en España. Empresarios, profesores, estudiantes... se esfuerzan por vivir y difundir los principios de la EdC. Descubre las actividades desarrolladas y las que se van a realizar. ¡Ponlo en tu agenda!

6 marzo. Palomares del Río, Sevilla

Recibe la autorización administrativa para empezar a funcionar la Residencia Ignacio Gómez Millán dependiente de "La Miniera". 

Es una residencia de Cáritas cuya gestión se ha concedido a la sociedad Solidaria Gestión Empresarial S.L vinculada a la Economía de Comunión y en la que participan 21 socios. La residencia se localiza en Palomares del Río, a 15 km de Sevilla capital. Ahora comienza una nueva aventura para el equipo de personas que, dirigido por Francisco Moreno, será el encargado de hacer realidad el proyecto.

 


10 de marzo. Barcelona

El Grupo de Gestión empresarial, de Humanidad Nueva en Barcelona, organiza el curso: Construyendo relaciones de fraternidad en la empresa.

Descarga el pdf del curso 2014-2015

El tema tratado en esta ocasión es: Prosocializar Organizaciones: una teoría y casos concretos.

Ponente: Robert Roche, Doctor en Psicología, Profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada (LIPA). 

Se presentó durante media hora un modelo teórico-práctico surgido de la investigación del grupo (LIPA) de la UAB que ha sido aplicado en numerosos ámbitos de la actividad humana, siempre desde una perspectiva de formación no limitada a la educación formal y escolar. En estos momentos la Prosocialidad-LIPA está cobrando mucho relieve en el campo de las Organizaciones y de la Empresa.

El ponente presentó breve y esquemáticamente los conceptos básicos de: 

  • Prosocialidad
  • Comunicación de calidad prosocial
  • Responsabilidad Prosocial en Organizaciones
  • Un caso de aplicación en el mundo sanitario (CHANGE)
  • Otro en ámbito de universidad-empresa (SPRING)
  • Una propuesta para las PYMES (PROPER) 

Para terminar, como es habitual, tras la exposición inicial se abrió paso al diálogo, con una puesta en común de ideas, experiencias vividas y propuestas por parte de los más de 20 participantes durante una hora. 


 11 de marzo. Barcelona

Los empresarios Francisco Tersa, José Acevedo y Carlos Fernández presentaron la EdC en la parroquia Sant Oleguer de Barcelona. No bastó la hora y media de exposición. El entusiasmo de los más de 20 asistentes por conocer más sobre la EdC alargó el encuentro, que dio pie a un diálogo muy vivo y participativo. Uno de los participantes decía que le parecía algo revolucionario, porque no se separaba el momento de hacer dinero del momento de la donación, sino que todo estaba imbricado en la vida de la empresa. 

 


14 de marzo. Centro Mariápolis Luminosa -Las Matas- Madrid

Mesa redonda organizada por el Movimiento Político por la Unidad en la que, bajo el título Un mundo, muchos pueblos, abrazando la diversidad contó con la presencia de Pierluigi Castagnetti, exvicepresidente del Congreso de los Diputados de Italia. Durante el acto, Enrique Pacheco -empresario y miembro de la comisión de la EdC en España- mostró que la política y la economía pueden ir de la mano para la construcción de un mundo más fraterno y más justo.  

 


2-5 de abril- Centro Mariápolis Luminosa -Las Matas- Madrid

Crisis... ¿y tu qué? Desafíos, creatividad y fraternidad

Jóvenes de toda España se reúnen para ahondar en la crisis como oportunidad de cambio positivo.

Asumiendo que estamos atravesando un momento de profundas transformaciones que generan desconfianza, incertidumbre, miedo y desconcierto, se ahondará en actitudes, disposiciones y comportamientos para vivir la crisis con esperanza e innovación, y así poder promover acciones concretas en pos de un cambio real desde la fraternidad universal. La Economía de Comunión mostrará la respuesta ante el nuevo paradigma que se abre camino.

Descarga invitación


25 de Abril. Centro Mariápolis Luminosa- Las Matas- Madrid

Próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2015 de la Asociación por una Economía de Comunión (AEdC).Sobre la mesa el balance de lo realizado durante el año pasado y el programa de actuación para el año siguiente. 

Los documentos relacionados con los diferentes puntos del orden del día (memoria, cuentas, etc.) se pondrán a disposición de los socios para que puedan ser consultados antes de la asamblea.

Próximamente comenzaremos con la Campaña de socios. Adelantamos los documentos necesarios para asociarse.