Programa de actos en Granada

Intensa agenda de Luigino Bruni, profesor y Coordinador Internacional de la Economía de Comunión durante su visita a la hermosa ciudad andaluza de Granada el 19 de febrero.

Invitación

19 de febrero de 2015, 18:00 h

Esc. Téc. Sup. Caminos, Canales y Puertos.

Descarga la invitación para la conferencia

Granada, cuyos rincones hablan de leyendas y de magia, ha cautivado con su embrujo a poetas, músicos, pintores y artistas de todos los oficios y de todos los tiempos. Tan bella era que Boabdil, el último rey nazarí, la entregó a los Reyes Católicos sin ofrecer resistencia, para evitar que sus piedras sufrieran daño y pudieran, más allá de las ambiciones personales, seguir albergando esperanzas, trabajo y vida.

 

“Por una economía de la vida”

No podía haber título más acertado que el elegido por Luigino Bruni, profesor de economía en la Universidad Lumsa de Roma, para su conferencia en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, que comenzará a las 18 horas del jueves, 19 de febrero.

 

Invitación Conferencia Granada Economía de Comunión EspañaTras la conferencia y un breve diálogo con el profesor Bruni, se realizará una Mesa Redonda en la que se presentarán “Buenas prácticas de gestión en las empresas de Economía de Comunión”, que contará con la participación de algunos empresarios de EdC y miembros de la Asociación por una Economía de Comunión en España.

 

La conferencia y la mesa redonda se inscriben en el marco de un curso denominado “Emprender según los principios de la economía civil y de comunión”, organizado con la colaboración del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) de la Universidad de Granada y del Seminario John H. Newman, que tendrá continuidad en el mes de abril y en el que se profundizará en el conocimiento de esta propuesta de una economía de mercado basada en la reciprocidad y la fraternidad, que funciona con una lógica distinta a la capitalista.

 

Una agenda muy apretada

Además de visitar la Alhambra, Luigino Bruni mantendrá distintos encuentros en los que dará a conocer el proyecto Economía de Comunión, del que es coordinador internacional. Entre ellos destaca el que mantendrá en el colegio Santo Tomás de Villanueva con alumnos del seminario de economía y emprendimiento. En este mismo centro está previsto un acto de entrega de diplomas y la inauguración de “Aula de Economía de Comunión” para toda Granada, en la que se darán charlas y se orientará a los jóvenes que deseen emprender con una lógica social.

 

Llevamos años sumergidos en una larga crisis, tan larga que ha llegado el momento de pensar que estamos inmersos en un profundo proceso de transformación económica y cultural de largo alcance, en el que es fundamental saber interpretar las señales de la novedad que asoma por el horizonte y dar respuestas creativas, innovadoras y verdaderamente humanas a las personas, en especial a las más necesitadas.

 

No hay creatividad ni innovación sin diversidad. Sin embargo, el pensamiento único, cada vez más dominante en la economía globalizada, amenaza la “biodiversidad” de experiencias y modelos alternativos existentes.

 

Esta Jornada de Granada es parte del reto de pensar, desarrollar y difundir nuevas experiencias y teorías. Por una economía verdaderamente fecunda, inspirada en la vida y al servicio de la vida.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn