Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Luigino Bruni visita Granada y Sevilla
Luigino Bruni impartirá el próximo día 19 una conferencia en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Granada, en la que también intervendrán empresarios de Economía de Comunión andaluces. Y el 20 de febrero impartirá otra conferencia en Sevilla.

Programa del 19 de febrero en Granada

Luigino Bruni, profesor de Economía en la Universidad Lumsa (Roma) y en el Instituto Universitario Sophia (Florencia) y coordinador de la Comisión Internacional de la Economía de Comunión (EdC), impartirá una conferencia en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada

 

Además de la conferencia de Bruni está prevista la intervención de dos empresarios de Economía de Comunión, bajo el título Buenas prácticas en la gestión de las empresas de Economía de Comunión. Después tendrá lugar un diálogo entre los participantes. Al acto pueden acudir tanto estudiantes, como personas interesadas en la materia.

 

Con esta universidad se ha abierto la posibilidad de que esta conferencia sea la primera de un curso titulado Emprender según los principios de la Economía Civil y de Comunión que se puede desarrollar entre febrero y abril. Una información aún por confirmar.

 

Por otro lado, ese mismo día, 19 de febrero, tendrá lugar también un encuentro con alumnos del colegio de los Agustinos de Granada, que el año pasado realizaron un trabajo de investigación sobre la EdC y algunos proyectos emprendedores. Luigino Bruni hará entrega de los diplomas a los alumnos y responderá a las preguntas de los alumnos junto con otros empresarios de Economía de Comunión. 

 

Conferencia en Sevilla el 20 de febrero

El acto principal del día 20 de febrero en Sevilla será una conferencia dentro de una iniciativa promovida por la diócesis de Sevilla que lleva por título Ante el parado, activa tu conciencia y que tiene como objetivos reflexionar acerca de la situación laboral, acompañar a las personas que lo pierden, dar a conocer iniciativas eclesiales diversas y favorecer la recepción de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

 

Luigino Bruni presentará allí la EdC y hablará de su visión del trabajo en una conferencia titulada Otra economía es posible, en la que todos somos protagonistas: La economía de comunión, una respuesta innovadora, social, humana, justa y sostenible.