Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Congreso Internacional Economia de Comunion Nairobi, Kenia, 2015
El próximo Congreso Internacional de la Economía de Comunión se celebrará del 27 al 31 de mayo de 2015. Un evento mundial de extraordinaria importancia que se celebra cada cuatro años.
¡Save the date! Invitación

"Sí a la Economía de Comunión", es el lema elegido para el próximo Congreso Internacional de EdC que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2015 en Nairobi, Kenia, en colaboración con la Universidad Católica del Este de África

Se trata de un evento único en el que se dan cita empresarios y trabajadores de empresas de Economía de Comunión de todo el mundo, representantes de los polos industriales, personas del mundo académico universitario, estudiosos, simpatizantes, asociaciones de EdC, personas interesadas en profundizar en esta propuesta económica...

Un evento lleno de conferencias, donde se debatirán y afrontarán los grandes retos a nivel global y local para el desarrollo de la Economía de Comunión. Una cita mundial que se repite cada cuatro años y que sirve, además, para marcar las líneas guías a seguir en el futuro inmediato y a medio y largo plazo.

Después de Brasil 2011, no es casualidad que África haya sido el continente elegido. Según el Banco Mundial, los países del África Subsahariana, con un crecimiento superior al 6% anual, son los que presentan un mayor desarrollo económico y los que atraen más inversiones extranjeras. Sin embargo, como reconocía la profesora Betty Njagi, de la Univ. Católica de África Oriental, "la pobreza y la desigualdad siendo siendo inaceptablemente altas. El bajísimo nivel de los salarios de los trabajadores y los altos precios de los productos, debido a situaciones de monopolio, crean una economía de mercado salvaje y de explotación de los pobres, que son cada vez más pobres".

En este sentido, la Economía de Comunión tiene mucho que aportar, porque frente a este sistema económico que amenaza con arrollar las culturas de los países africanos y disipar sus dos grandes valores: la comunidad y la comunión; la EdC precisamente lo que propone es desarrollar en el mundo empresarial estos dos valores que conforman el ADN de su propuesta.

Ya se ha creado una página en facebook y en la web internacional de la EdC también se irá ampliando la información sobre este evento extraordinario.

Descarga la Invitación