Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
El desafío social de la economía actual. Conferencia organizada por la Economía de Comunión y la Universidad ICADE- U.P.Comillas de Madrid.
Sala de Conferencias ICADE. C/Alberto Aguilera, 23. Madrid. Jueves, 12 de septiembre, de 16:30 a 20:30 h. 
¿Es posible responder a los desafíos sociales que nos presenta hoy la economía con las mismas soluciones que nos han llevado a la crisis?, ¿qué alternativas hay?, ¿por dónde pasa el futuro de la economía globalizada?

Son preguntas a las que la Conferencia EL DESAFÍO SOCIAL DE LA ECONOMÍA ACTUAL dará respuesta este próximo jueves en la Sala de Conferencias de ICADE – U.P. Comillas de Madrid. Ver Programa. Acceso libre

Una Conferencia en la que se presentará la Economía de Comunión. Un nuevo estilo de acción económica basado en la Cultura del Dar, la fraternidad, los vínculos sociales, la sostenibilidad y la comunión. Un modelo que va más allá de la búsqueda del puro beneficio económico, el individualismo o el consumismo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ICADE, D. Alfredo Arahuetes García, será el encargado de abrir la sesión a las 16.30 h.

La Conferencia partirá de las Premisas culturales y antropológicas para una nueva economía y tras ello, se abordarán los Desafíos, logros y retos de la economía solidaria en un contexto de crisis y el Desarrollo humano en la empresa social.

No faltarán las experiencias de dos empresas de Economía de Comunión que ejemplifican que otro modelo económico es posible y ya se está desarrollando. El Bangko Kabayan, banco rural filipino especializado en microfinanzas, y la experiencia de La Miniera, unidad de estancia diurna en Dos Hermanas (Sevilla).

Una ocasión única y de gran nivel académico para conocer nuevas soluciones a los desafíos sociales que nos plantea un mundo cada vez más globalizado.

 

Acceso gratuito hasta completar aforo.

Las sesiones serán de un ahora con diálogo e intervalos de descanso.