Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Bajo este lema se celebrará el próximo jueves 12 de septiembre una conferencia organizada por la EdC España y la Universidad ICADE- U.P. Comillas de Madrid. Programa

 

 

FECHA:  12 de Septiembre de 2013

HORARIO:  De 16:30 a 20:30 horas

LUGAR:  Sala de Conferencias de ICADE – U.P. Comillas. C/Alberto Aguilera, 23. Madrid

 

 

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ICADE, D. Alfredo Arahuetes García, será el encargado de abrir la sesión a las 16.30 horas. Durante algo más de 4 horas se abordarán los desafíos a los que se enfrenta la economía actual para ser capaz de responder a las demandas sociales, para lograr el desarrollo humano y la inclusión productiva de los pobres en el sistema.

Para ello, se partirá de las premisas culturales y antropológicas para una nueva economía, pues sólo una nueva economía puede dar respuesta a los nuevos desafíos. En este sentido, se presentará la ponencia: “Amor o justicia: ¿una alternativa para la perspectiva católica en economía?”, por D. Raúl González Fabre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ICADE – U.P. Comillas. Y “La herida y la bendición. Economía y relaciones humanas” de D. Luigino Bruni, profesor de la Universidad LUMSA (Roma) y del Instituto  Universitario Sophia (Florencia).

Tras ello, tomará la palabra D. Carlos Ballesteros García, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ICADE - U.P. Comillas para abordar la ponencia: “Desafíos, logros y retos de la economía solidaria en un contexto de crisis”. A la que seguirá la intervención de D. Luca Crivelli, profesor de la Universidad de la Suiza Italiana bajo el título: “Los valores de la Economía de Comunión en relación con la pobreza y el desarrollo humano en el contexto de la empresa social”. 

Serán sesiones de una hora con diálogo e intervalos en la que no faltarán las experiencias que ejemplifican que otro modelo económico es posible y ya se está desarrollando. En este sentido se presentará el “Bangko Kabayan, banco rural filipino especializado en microfinanzas”, por Dª Teresa Ganzon, consejera delegada del banco. Y al experiencia de “La Miniera, unidad de estancia diurna en Dos Hermanas (Sevilla)”, que presentará Dª Elena Bravo, empresaria y directora del centro.

Una ocasión única y de gran nivel académico en la que se pondrá de manifiesto que no sólo es posible, sino necesario responder con nuevas soluciones a los desafíos sociales que presenta un mundo cada vez más globalizado.