Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Concluye el plazo de inscripción para la EoC Summer School de París (26-31 de agosto). Hablamos con los organizadores sobre este evento internacional para jóvenes interesados en construir una nueva economía.

Hablamos con José Grevin, uno de los organizadores de esta 3ª Escuela de Verano sobre la Economía de Comunión. Las inscripciones comenzaron a llegar el 17 de febrero y se han recibido 70 solicitudes. De España participarán siete jóvenes y en total esperan unos 45-50 participantes. "¡Qué variedad: provienen de 24 países diferentes!-", nos cuenta José Grevin. En París se darán cita jóvenes de Europa, Asia, Oriente Medio, África o Ámerica.

- Por lo que veo, un auténtico crisol de culturas. Y, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención?

- "Desde la primera inscripción, nos quedamos impresionados por la fuerte motivación de estos jóvenes altamente cualificados, que hacen mucho esfuerzo por venir ya sea por las vacaciones limitadas o los costosos viajes, pero ¡es hermoso ver su empeño! También estamos impresionados de que las inscripciones sean fruto de varios o antiguos contactos en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, de los ocho franceses registrados, la mayoría han conocido la Economía de Comunión fuera de Francia (p.ej. en Loppiano...), o en movimientos diferentes al de los Focolares. Algunas personas han encontrado la escuela de verano en Facebook o a través de amigos; sin duda, gran parte de los participantes no pertenecen al Movimiento de los Focolares de la que surge la EdC. Es algo que nos gusta, pero es también un reto para que se entienda bien nuestra visión de al realidad económica. 

- Hay un completo programa de actividades, pero ¿en qué se hará hincapié en la summer school de este año? 

- "Sobre el programa, la perspectiva es amplia, queremos mostrar una corriente de vida y pensamiento que todo el mundo pueda experimentar. Creo que podemos decir que el programa será de alta calidad, dejando también tiempo libre", explica. Un ejemplo de esta simbiosis entre teoría y práctica será el nuevo "Polo multimedia EdC", que descubrirán los participantes al llegar y con el que se les introducirá en el tema de una economía más justa. Será inaugurado por Luigino y la Comisión Internacional de la EdC.

- La presencia de empresarios y el intercambio de experiencias, conocimientos e inquietudes con ellos es muy importante. ¿Habrá empresarios franceses?

- "En Francia, tenemos la suerte de contar con un hermoso elenco de empresarios que participan en la Economía de Comunión, son unas treinta empresas que viven según este modelo y que lo dan a conocer, sobre todo, en los grupos de su región. De ellos, cinco participarán en los cursos de verano en diferentes días para dar su testimonio", explica José Grevin.

- Imagino que ya estaréis metidos de lleno en los últimos preparativos y deseando que comienze esta escuela. ¿Qué sensaciones tenéis? 

- "Estamos seguros de que los participantes se sentirán acogidos y podrán experimentar la coherencia entre los argumentos y la vida real y sencilla de aquí basada en la Economía de Comunión. Además podrán disfrutar de una visión general de la hermosa ciudad de París. Los trabajos de preparación están hechos, pero ¡será una sorpresa!

¡Muchas gracias José Grevin, organizador de esta III EoC Summer School! Será un éxito seguro, como lo fue la anterior celebrada en Madrid hace un año y de la que guardamos bellísimos recuerdos.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar