Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Concluye la 2nd EoC Summer School de Madrid 2013. Entre asistentes y profesores se repite una palabra: compromiso. El futuro de la EdC pasa por ahí.
¡La próxima edición se celebrará en septiembre del año que viene en París!
 “Ha sido una experiencia increíble”, comentaba uno de los jóvenes. “No sé si os dais cuenta del enorme regalo que hemos recibido aquí... somos de 19 países de todo el mundo”, decía otro de Brasil. “Ahora tenemos que dar”, apuntaba Ángel. Son algunas de las impresiones finales de los participantes. Jóvenes de puntos geográficos y de formación de lo más variados. Algunos ya participaron en la I Summer School, otros habían oído hablar de la EdC y otros desconocían completamente esta propuesta.
 
Tras cinco días de intenso trabajo y relación entre los participantes, ha concluido la 2nd EoC Summer School. Pero en todos los jóvenes y no tan jóvenes quedaba la nítida convicción de que es posible vivir en la empresa y llevar adelante los postulados de la EdC. Incluso, se iba un paso más: "En todos queda el compromiso de compartir y generar a nuestro alrededor este estilo de vida empresarial. Comprometerse y trabajar estrechamente en las comisiones nacionales de EdC y sobre todo, vivir para que la EdC crezca y se difunda", apuntaba Luigino Bruni, Coordinador de la Comisión Internacional de la EdC.
 
Isaías Hernando, Presidente de la Asociación por una Economía de Comunión en España añadía: “Creed en vosotros. Podéis cambiar el mundo de la economía. Seguid adelante en red, no perdáis el contacto. Tenéis una fuerza muy grande. La verdadera fuerza es cuando estamos todos juntos. Esa es vuestra fuerza.”
 
Después de los intensos días vividos en los que se han estrechado lazos imborrables, los 50 jóvenes se han marchado con la firme intención de dar lo que han recibido: conocimientos teóricos, experiencias reales de empresas, relaciones construidas, alegría. Dar y transformar, hacer realidad otro tipo de economía basada en la fraternidad en sus países de origen, "un compromiso que -como señalaba Luigino Bruni- da como fruto la felicidad”.
 
Ahora, ante todos ellos se abre un horizonte infinito de posibilidades para concretar. Tras recibr el merecido diploma, se ha cerrado esta edición con la vista puesta en la siguiente: ¡París os espera!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar