Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Al finalizar el plazo para inscribirse en la 2nd Summer International School -Madrid 2013, se registran inscripciones de 18 países. 

Jovenes en la primera Summer School de PortugalSe trata de una oportunidad verdaderamente excepcional. Se han registrado personas de 18 países de 4 continentes: África (Túnez, Costa de Marfil, Congo), Asia (Corea), América (Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela) y Europa (Ucrania, República Eslovaca, Reino Unido, Bélgica, Francia, Portugal, Italia y España).

Descarga el Dossier

La Escuela se dirige a jóvenes de entre 19 y 35 años, estudiantes, jóvenes emprendedores, investigadores y/o profesionales interesados en las materias que se profundizarán en la Escuela.

Entre los inscritos, jóvenes que trabajan en alguna de las 860 empresas de Economía de Comunión que hay en el mundo o en grandes organizaciones. La inmensa mayoría ven esta II Summer International School algo más que un curso.

Según explica Isaías Hernando,  organizador y Presidente de la Asociación por una Economía de Comunión en España, "son jóvenes que se toman la Escuela muy en serio, en ella van a invertir muchísimo esfuerzo y dinero (algunos todos sus ahorros) como una joven de Ecuador, que lleva todo el año trabajando para pagar el viaje y todavía le falta".

Entre los inscritos también encontramos a un grupo de jóvenes de Cuba que están tratando de promover la EdC allí como salida alternativa (no capitalista) a la economía planificada de Cuba. Otro grupo viene de Ucrania, donde participan en un programa de formación de una nueva generación de líderes cristianos que dé respuestas más satisfactorias a la era postcomunista. O una joven de Túnez que viene a ver cómo puede sintonizar la EdC con las esperanzas que surgieron para el Magreb tras la Primavera Árabe. "Como ocurre siempre, cada uno tiene una historia, pero en conjunto yo diría que la experiencia promete ser muy, muy interesante" , añade Isaías Hernando.

Además de las lecciones matinales con ponentes de primera línea de la Economía de Comunión a nivel internacional y los talleres prácticos en los que se trabajará desde el primer día, la Escuela se completa con una interesante programación lúdica por las noches que incluye Chill-out, un concierto o un tour y cena típica madrileña por el centro de la capital española. Como destacan desde la organización: "No son una simple forma de rellenar el tiempo, son ocasiones de dialogar y crear lazos imborrables. Desde luego la 2nd Summer International School no es un simple curso, sino toda una experiencia".

 

RESPUESTAS A LA CRISIS ECONÓMICA

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Portugal, se presenta la 2nd Summer International School que pretende dar respuestas a los retos que nos plantea hoy la globalización, tales como el hambre, la desigualdad, la falta de trabajo, la emigración forzosa… La Economía de Comunión ofrece una nueva perspectiva para afrontar estos retos con una nueva cultura, la Cultura del Dar, que se basa en la fraternidad, los vínculos sociales, la sostenibilidad y la comunión, en lugar del individualismo y el consumismo.

Descarga el flyer con toda la información

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar